¿QUÉ VIERON LOS CIENTÍFICOS REALMENTE EN LA FOSA DE LAS MARIANAS?




 ¿QUÉ VIERON LOS CIENTÍFICOS REALMENTE EN LA FOSA DE LAS MARIANAS?

Nuestro planeta es enorme y el mismo está lleno de misterios, desde los lugares más remotos que puedas imaginar como el ártico en el polo norte, hasta inmensos desiertos inigualables como es el caso del Sahara, también esta el Everest el punto más alto.
Los seres humanos en búsqueda de nuevos descubrimientos como formas de vida o realmente cosas interesantes, han explorado y documentado los lugares más difíciles del planeta, a medida que avanza la ciencia en dichos lugares hemos obtenido avances increíbles y de hecho encontrado vida en lugares que nunca creeríamos que pueda vivir algo. Pero a pesar de todos los avances y las disposiciones de los científicos hay un lugar que nos tiene totalmente desconcertados. LA FOSA DE LAS MARIANAS. ¿Estás Listo?
La Fosa de las Marianas, es muy probable que ya hayas escuchado de ella antes pues es el punto más profundo de nuestro planeta y muchas personas también han asegurado que allí hay especies que jamás antes se han visto, (y no, no hablo de especies como Dallas).si bien todo esto es cierto, quizás no sea del todo cierto.
La fosa de las marianas posee miles de metros de profundidad, totalmente oscuro y probablemente aguarde los secretos mejores guardados de la naturaleza, el nombre de la misma se debe a su cercanía a las islas Marianas al este de Filipinas.
Esta enorme fosa mide aproximadamente 1500 Kilómetros de largo y mas de 11 mil metros de profundidad llamándole a este punto mas profundo el abismo de Challenger por lo que sí, encontramos el fondo contrario a la creencia popular.
Pero…
¿Qué hemos encontrado exactamente en el lugar más oscuro y profundo de nuestro planeta?
Por mucho tiempo se creyó que este lugar estaba deshabitado, manteniendo una hipótesis de que las probabilidades de vida en las condiciones que ofrecía la fosa eran casi inexistentes y que nada podría vivir allá abajo.
Sin embargo, en 2012 James Cameron demostró lo contrario haciendo la primera misión en solitario al fondo de la fosa de las marianas desde esa fecha hacían 60 años desde la ultima vez que alguien se aventuró a realizar una expedición a este abismo.
Tomo alrededor de 4 horas descender en las retadoras aguas en el que por primera vez se documento lo nunca antes visto, microorganismos y bacterias que algunos de los científicos dicen que podría ayudarnos a entender El desarrollo de la vida de nuestro planeta.
Más de 35,000 pies hacia abajo hay microbianas que son básicamente grupos de miles de microorganismos que utilizan productos biológicos únicos con procesos para vivir de los químicos alterados de las rocas de aguas profundas.
Por extraño que parezca sabíamos más sobre la superficie de Marte que la vida en esta fosa. Lo que es algo triste realmente, me gustaría saber tu opinión sobre que crees acerca de que se gasten miles de millones en explorar otros planetas sin siquiera conocer el nuestro déjamelo en la caja de comentarios.
Debido al poco interés mostrado puede que se duren muchísimos años sin desentrañar como estos microorganismos aportaron al desarrollo de la vida en la tierra y como estas sobreviven allí.
Aparte de los microorganismos hay muchas más formas de vida en la fosa de las marianas, que ni siquiera tenias ni idea de que existían.
Criaturas extrañas y misteriosas que viven en estas intensas profundidades en donde hasta el hierro se dobla debido a la enorme fuerza que ejerce la presión. Almejas y una extraña subespecie de peces Desconocido para la ciencia que creía absurdamente imposible vivir en tales condiciones.
Sin embargo, no todo esta basado solo una expedición, anteriormente sobre la mitad del camino hacia el abismo fue visto un objeto en forma de disco metálico grande y brillante flotando en el agua después de unos minutos sonó un chillido, en un momento la señal de Las cámaras desapareció, poco después el Objeto se desvaneció   en un instante… Los científicos después de esta expedición no quisieron hablar de lo que habían sido testigos.
En una expedición más reciente se descubrió una inusual clase de medusas que tiene un parecido a algo de otro planeta, el cuerpo de Esta especie con sus largos tentáculos. Se ilumina de rojo y amarillo.
Esta criatura fue descubierta en la Zona poco conocida de la Fosa de las Marianas llamada el pico submarino del enigma a una profundidad de aproximadamente 3.700 metros.
Pero si te aventuras aún más lejos por el suelo de la fosa encontraras el hogar de Anfípodos crustáceos que están muy cercanamente relacionados con el camarón, pero en el fondo del océano, estos anfípodos pueden crecer hasta tamaños gigantescos normalmente crecen menos de 2 centímetros de largo pero los anfípodos de las fosas de las marianas fueron vistos con hasta más de 30 centímetros de longitud.
Para nosotros desde aquí las cosas en la fosa se ven como un monstruo de una Película de ciencia ficción, pero la rareza no hace esas especies un monstruo.
Millones de toneladas de agua filtran casi toda la luz de la superficie y dejan en completa oscuridad a la fosa, por lo que muchas especies han desarrollado bioluminiscencia para confundir depredadores y atraer presas camufladas.
Las especies que ahí allí son sorprendentes deberíamos darnos la oportunidad de conocerlas y talvez encontraríamos algo fascinante claro sin hacerle daño a las especies que allí habitan, esto ha sido todo por hoy si te gusto el video por favor dale like y suscríbete activa la campanita no olvides de compartir con tus amigos te recuerdo que puedes seguirme en mis redes sociales para estar pendiente a cuando haya un nuevo video esto ha sido todo por hoy y hasta un nuevo video…Bye…

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente